MARIA PAULINA PONCE

animación

María Paulina Ponce de León

 

Con una trayectoria de más de treinta años en el cine de animación. Ha creado su propia técnica.  Los personajes de sus películas son dibujados y recortados a mano y los mueve en escenografías tridimensionales que inicialmente eran de cartón, y en la película ZIPACÓN, son sets naturales.

 

En sus cortometrajes hace el guión, los dibujos, la animación y la producción. Sus películas se caracterizan por la simpleza de sus historias, el color y el buen humor.

PELÍCULAS

Lo que sabemos

Es la historia de una niña chantajeada por su hermano mayor, para que no le cuente a su papá algo que le vio haciendo, año 2009.

"Y su perro que tiene?"

Pau y su amigo Pedro, burlones, chismosos y con gran sentido del humor, llevan el perro al veterinario.   En la sala de espera, disfrutan analizando la personalidad de los demás dueños y sus perros.

"Remedios"

Remedios es una mujer quien a través de diferentes filtros mágicos logra ayudar a sus pacientes a verse a si mismos y así curar el origen de sus males.

"En-contravida"

El típico macho que trasgrede todas las reglas de tránsito, creyendo que así conquistara a  su  amiga.

"Llego la hora"

Alrededor de la muerte se presentan situaciones absurdas y graciosas;  esas cosas que suceden en las funerarias mientras el muerto esta de viaje.

"El Susto"

En la calle, una sombra asusta a una mujer, quien después de reflexionar decide enfrentar el miedo, buscando liberarse.

"Filemón y la Gorda"

Historia mágica entre dos no muy comunes personajes que luchan por permanecer unidos a pesar de los intentos de un mago por separarlos.